Las empresas y el sector industrial en general están trasformando su manera de operar, puesto que tienen el gran reto de integrar a sus procesos el uso de herramientas eficientes que sean más amigables con el medioambiente, como es el caso de los vehículos eléctricos. El uso de estos trae una amplia cantidad de beneficios para las compañías como, por ejemplo, el aumento de su rentabilidad y la reducción de sus impactos ambientales. Las baterías son parte fundamental de la movilidad eléctrica, por eso es importante para las empresas conocer su funcionamiento para incluir de manera correcta esta nueva forma de movilidad en sus operaciones.
Por lo general, cuando hablamos de vehículos eléctricos muchas personas tienden a ver con desconfianza esta opción debido a que aún no es la más popular del mercado; este tipo de dudas pueden llevarlos a pensar que los vehículos eléctricos y sus baterías no tienen la suficiente capacidad para soportar trabajos industriales, pero nada más alejado de la realidad. El corazón de todo vehículo eléctrico es su batería, encargada de almacenar y suministrar la energía que le dará propulsión al equipo, por ende, esta debe tener una capacidad suficiente, mucho mayor que las baterías usadas en vehículos convencionales.
Para suplir las necesidades del mercado industrial Tronex ofrece a las compañías en múltiples sectores baterías especializadas para movilidad eléctrica industrial, que ayudan a hacer más rentables las operaciones, utilizando tecnología que es beneficiosa para el medioambiente y la salud de los colaboradores de las empresas. Las compañías que utilizan montacargas para la operación logística en sus bodegas encuentran en las baterías para vehículos eléctricos una gran herramienta, ya que con ellas estos pueden operar eficientemente según sus necesidades particulares.
En los casos en los que el uso de los montacargas sea continuo y exigente la mejor opción serán las baterías de litio, ya que estas se destacan por la amplia capacidad de almacenamiento y entrega de energía que poseen, gracias a que son fabricadas con tecnología que permite tener unidades que se recargan rápidamente, alcanzando entre 3.000 y 9.000 ciclos de descarga durante su vida útil, mientras que otras baterías de movilidad convencional no superan los 1.200 – 1.500 ciclos, en promedio.
Además, este tipo de baterías funcionan con sistemas modulares independientes que pueden conectarse para brindar mayor capacidad de suministro de energía a los vehículos industriales. Este aspecto es sumamente relevante para vehículos utilizados en el transporte terrestre de pasajeros, carga o materiales, que con frecuencia realizan trayectos largos y requieren de un buen aprovisionamiento de energía.
En el catálogo de baterías para movilidad eléctrica de Tronex también se encuentran las baterías de plomo ácido, una tecnología sumamente conocida en el mercado, confiable y 100% reciclable. El uso de baterías de plomo ácido es ideal para equipos de manutención, almacenamiento y montacargas, en operaciones de baja y media intensidad, donde hayan períodos de tiempo suficientes para su recarga.
Si deseas conocer más a detalle las baterías de Tronex te invitamos a explorar el catálogo de la marca que podrás encontrar aquí.